México vs Chile

ESTADIO: LEVI´S STADIUM, SANTA CLARA, CA

HORA: 10:00 PM ET

ARBITRO: HEBER LOPES (BRASIL)

El campeón defensor mostró su mejor versión en esta Copa América al golear 7-0 a México y avanzar a Semifinales. Eduardo Vargas fue la figura con cuatro goles.

Mexico Chile Alineación

Edson Puch pudo abrir el marcador cuando corrió a espaldas de los defensas y entró al área pero Héctor Moreno se interpuso en el remate.

El delantero no falló en su segunda oportunidad al minuto 16. Una jugada de Alexis Sánchez y Charles Aranguiz llegó a los pies de Marcelo Díaz que remató a puerta. El arquero Guillermo Ochoa dio rebote y Puch libre de marca abrió el marcador.

Chile fue amo y señor del partido en la primera parte. Su buen trabajo en ataque tuvo otro premio al minuto 44 cuando Sánchez habilitó a Vargas en una entrada por la izquierda. El Botín de Oro del 2015 no perdonó ante Ochoa y consiguió el 2-0.

La Roja no dejó que México presentara credenciales para empatar en el segundo tiempo. Al minuto 49, Sánchez combinó con Vidal y puso las cosas 3-0.

La fiesta chilena siguió tres minutos después con un nuevo tanto de Vargas en jugada personal. El atacante no se detuvo y al 57’ consiguió el 5-0 ante el asombro de todos.

México poco hizo en ataque. Los ingresos de Raúl Jiménez, Carlos Peña y Diego Reyes hicieron poco para ayudar a descontar.

Vargas marcó su sexto tanto del torneo al minuto 74 cuando culminó una nueva jugada colectiva. Puch sería el otro anotador múltiple de la noche cuando marcó el 7-0 final al minuto 87’.

México Chile 2

El campeón Chile destrozó el sábado 7-0 a México y se clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario, en Estados Unidos, con una actuación descomunal del delantero Eduardo Vargas, autor de cuatro goles.

Esta es la peor derrota de la selección mexicana desde el 8-0 que le propinó Inglaterra en un amistoso en 1961 y el peor resultado en un partido oficial desde el 6-0 recibido de Alemania Federal en Córdoba (Argentina) durante el Mundial de 1978.

Edson Puch abrió el marcador a los 16 minutos y lo cerró a los 87, Vargas selló un póquer (44, 52, 57 y 74) y Alexis Sánchez se sumó a la fiesta a los 49 en un Levi’s Stadium de Santa Clara (California, oeste) repleto con 70.547 espectadores.

Con los cuatro goles del sábado, Vargas, que jugó preocupado por la salud de su madre que sufrió un preinfarto el jueves en Santiago, llegó a seis tantos y se convirtió en el líder de la tabla de goleadores de esta inédita edición del torneo.

El equipo de Juan Antonio Pizzi se medirá en semifinales el próximo miércoles en Chicago (norte) contra Colombia, que derrotó por penales a Perú 4-2 tras igualar sin goles en los 90 minutos.

México Chile Jugador

 

Copa América Centenario – Cuartos de final

Chile – México 7 – 0 (2-0)

Estadio: Levi’s (Santa Clara, California, oeste)

Clima: agradable (23º C). Terreno: bueno

Asistencia: 70.547 espectadores

Arbitro: Heber Lopes (Brasil). Líneas: Kleber Gil y Bruno Boschilia (terna brasileña)

Goles:

Chile: Edson Puch (16, 87), Eduardo Vargas (44, 52, 57, 74), Alexis Sánchez (49)

Amonestados:

Chile: Arturo Vidal (38)

México: Andrés Guardado (59), Miguel Layùn (63)

Balón Fútbol Mundial

México Chile Marcador

 

Comparte

Comentarios

Comentarios

Adrian Cadena

Balón Fútbol Mundial renace en un siglo donde la tecnológica ha crecido y los medios de comunicación distan mucho de cómo eran antes, en donde hay infinidad de información en las redes sociales por Internet, dándome la idea que el progreso de la revista llega con su nueva era de publicación, en donde la visión es ser una revista de vanguardia única en su tipo, e imponer un nuevo estilo en las revistas deportivas, la misión es promover el desarrollo periodístico deportivo con una información veraz, oportuna y siguiendo todos los niveles del fútbol tanto nacional como internacional para presentárselos a usted.