Argentina vs Chile

 

Se repitió la historia. Por segunda final consecutiva, Chile derrotó a Argentina en la tanda de penales para ganar la Copa América y defender el título obtenido en el 2015.

Francisco Silva anotó el gol del campeonato y el portero Claudio Bravo se vistió de héroe en los tiros desde el punto fatídico al atajar el remate de Lucas Biglia.

Lionel Messi, quien se quedó con las ganas de festejar por tercera final consecutiva, falló el primer penalty.

Argentina Chile 2

Fueron 45 minutos de alta tensión, con amplio dominio argentino. Gonzalo Higuaín tuvo la mejor ocasión para mover  el marcador del MetLife Stadium, pero, desaprovechó un regalo de Gary Medel y tiro mal ante la salida de Claudio Bravo.

Sin embargo, hubo dos tarjetas rojas en la primera mitad. Primero Marcelo Días dejó a Chile con un hombre menos a los 28’ al ver su segunda amarilla por obstrucción a Messi.

Luego, a tres minutos del descanso, Marcos Rojo se fue a las regaderas temprano, tras una dura entrada contra Arturo Vidal.

Las expulsiones se sintieron en la segunda mitad, que no tuvo grandes momentos en las respectivas porterías hasta los minutos finales.

Para el tiempo extra, los porteros fueron las grandes figuras – con Sergio Romero atrapando un frentazo de Eduardo Vargas y Bravo estirándose para sacar un cabezazo al ángulo de Sergio Agüero.

El gol definitivamente no apareció, por lo que había que definir el campeón mediante los penales.

Los penales fueron, de nuevo, la vía para que la selección chilena de fútbol se corone campeón de la Copa América Centenario a sólo un año de haber ganado su primera Copa América. La Roja se coronó mediante la vía de los penales luego de que el partido final ante Argentina terminara 0-0 tanto en el los 90 minutos normales como en los 30 de complemento este domingo en el MetLife Stadium, de Nueva York. En la tanda de penales, Chile ganó por 4 a 2, luego que Lionel Messi pateara afuera y Claudio Bravo, el arquero chileno, atajara el lanzamiento de Lucas Biglia. Francisco “El Gato” Silva marcó el penal definitorio.

Así fue la serie de penales entre Argentina y Chile:

Arturo Vidal (Chile) atajado

Lionel Messi (Argentina) desviado

Nicolás Castillo (Chile) gol

Javier Mascherano (Argentina) gol

Charles Aránguiz (Chile) gol

Sergio Agüero (Argentina) gol

Jean Beausejour (Chile) gol

 

Copa America Centenario – Final

Argentina – Chile 2 – 4 en definición por penales (0 – 0)

Estadio: MetLife (Nueva Jersey)

Clima: caluroso (26º C). Campo: muy bueno

Asistencia: 82.026 espectadores

Arbitro: Heber Lopes. Líneas: Kleber Gil y Bruno Boschilia (terna brasileña)

Definición por penales:

Argentina: Sergio Agüero y Javier Mascherano

Chile: Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva

Amonestados:

Argentina: Javier Mascherano (37), Lionel Messi (40), Matías Kranevitter (93)

Chile: Arturo Vidal (37), Jean Beausejour (52), Charles Aránguiz (69)

Expulsados:

Argentina: Marcos Rojo (42)

Chile: Marcelo Díaz (28)

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo – Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega (Erik Lamela, 110) – Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 69) y Ángel di María (Matías Kranevitter, 57). DT: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour – Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz – José Pedro Fuenzalida (Edson Puch, 80), Eduardo Vargas (Nicolás Castillo, 108) y Alexis Sánchez (Francisco Silva, 103). DT: Juan Antonio Pizzi.
Argenrina Chile Marcador

Comparte

Comentarios

Comentarios

Adrian Cadena

Balón Fútbol Mundial renace en un siglo donde la tecnológica ha crecido y los medios de comunicación distan mucho de cómo eran antes, en donde hay infinidad de información en las redes sociales por Internet, dándome la idea que el progreso de la revista llega con su nueva era de publicación, en donde la visión es ser una revista de vanguardia única en su tipo, e imponer un nuevo estilo en las revistas deportivas, la misión es promover el desarrollo periodístico deportivo con una información veraz, oportuna y siguiendo todos los niveles del fútbol tanto nacional como internacional para presentárselos a usted.