Entrevista con Aquivaldo

Se va del Pachuca e ingresa al Deportivo Cali de Colombia.

Nació el 22 de junio de 1981 en Apartado Antioquia Colombia, aunque se naturalizo mexicano con 34 años bien vividos futbolísticamente. Su equipo actual es el Deportivo Cali de la Categoría Primera A de Colombia. También ha sido parte de la Selección Colombiana de Fútbol. Su única experiencia en Europa fue en el Sevilla F.C. ocupando la posición del desaparecido Antonio Puerta Pérez, donde no llegó a triunfar debido al bajo rendimiento que requerían las expectativas. Sin embargo, llegó a disputar la UEFA Champions League.

P-El futbolista para lograr llegar  grandes logros ¿crees que es necesario realizar una etapa de pretemporada?

R-Claro, además de ser intensos, son la base para estar en el torneo regular bien preparados físicamente  además de seguir las indicaciones del técnico.

P-¿Qué opinas de tu estancia en el Pachuca?

R-Muy buena, con alegría por el campeonato que logramos, me voy satisfecho de haber aportado al equipo Pachuca  junto con el apoyo de mis compañeros.

P-Como líder del equipo ¿cuál consideras que fue el rol en tu equipo y qué consejo le darías a los jóvenes futbolistas?

R- El de un guía a mis compañeros de la defensa, además de dar el máximo, quitarse la timidez, llegar con todas las ganas para lograr el cometido y siempre estar concentrado en lo que realiza uno.

P-¿Qué crees que hizo al Pachuca campeón?

R- La unión de los compañeros y el cuerpo técnico conjuntamente con la directiva, además se consiguió integrar la afición con todos nosotros dando el extra en la cancha y con perseverancia se logró este campeonato. El apoyo de la afición fue fundamental que nos hizo dar lo mejor de nosotros para logra el cometido.

P- Después de ser campeón ¿por qué salir del Pachuca?

R- Como todo jugador pienso que hay ciclos y aquí en el Pachuca se terminó, me voy contento siendo campeón en el fútbol mexicano y ahora regreso a casa con el Deportivo Cali, muy feliz de seguir haciendo lo que me gusta el futbol.

P-¿Cuál es tu mejor recuerdo por el paso en el futbol mexicano?

R- Haber logrado la copa sudamericana, todavía cierro los ojos y es como si fuera ayer, sigo disfrutando como si fuera ahorita, grandes momentos que se conjuntan con la obtención de esa copa.

P-  ¿Cómo lograste ganarte el cariño de la afición del Pachuca?

R-Al demostrar lo que eres en el terreno de juego, mostrar en el terreno de juego lo que mejor sabe hacer además del cariño que muestra uno al club creo que esto es parte fundamental para ganarse el cariño de la gente.

P-¿En qué equipos has participado?

R- Atlético Nacional (Colombia)  2000 al 2005 154 encuentros y 13 goles.

Pachuca (México) de 2005 a 2007  2005 a 2007 debute contra el Monterrey el 30 de julio de 2005 en la primera fecha del campeonato de la liga MX.  77 partidos y anote 7 goles.

Sevilla (España) 2007 a 2009 41 partidos y no anote gol en la liga española.

América (México) 2009 a 2014 180 partidos y 8 goles.

Regreso al Pachuca el 5 de junio de 2014 a 2016 jugando 65 encuentros y 5 goles.

Aquicaldo 1

Uriel Herrera Dominguez.

Revista Balón Fútbol Mundial

Comparte

Comentarios

Comentarios

Adrian Cadena

Balón Fútbol Mundial renace en un siglo donde la tecnológica ha crecido y los medios de comunicación distan mucho de cómo eran antes, en donde hay infinidad de información en las redes sociales por Internet, dándome la idea que el progreso de la revista llega con su nueva era de publicación, en donde la visión es ser una revista de vanguardia única en su tipo, e imponer un nuevo estilo en las revistas deportivas, la misión es promover el desarrollo periodístico deportivo con una información veraz, oportuna y siguiendo todos los niveles del fútbol tanto nacional como internacional para presentárselos a usted.