Nominadas al Premio de Mejor Jugadora en Europa de la UEFA

Ya se conocen las diez jugadoras que pugnarán por el Premio de Mejor Jugadora en Europa de la UEFA, cuya ganadora se conocerá el próximo 25 de agosto tras una votación en directo.

Diez futbolistas son candidatas al Premio a la Mejor Jugadora de la UEFA en Europa. La ganadora se conocerá en una votación en directo el 25 de agosto.

La lista de diez ha sido confeccionada por los técnicos de las doce mejores selecciones de Europa en función de su clasificación en el ránking, además de los técnicos de los ocho equipos que estuvieron en cuartos de final de la pasada UEFA Women’s Champions League. En la lista hay ocho jugadoras del Olympique de Lyon, campeón de la UEFA Women’s Champions League.

El jurado para la segunda votación será elegido por el grupo ESM y estará compuesto por 20 periodistas que apoyan el fútbol femenino. Las tres finalistas se conocerán el 5 de agosto. El mismo jurado volverá a votar para determinar a la ganadora, que se conocerá durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/17, el jueves 25 de agosto en Mónaco.

Las tres ganadoras anteriores fueron alemanas y ya están retiradas: Nadine Angerer (2013), Nadine Kessler (2014), Célia Šašić (2015).

Las nominadas, en orden alfabético, son:

1.-Camille Abily (Lyon y Francia) 2.-Ada Hegerberg (Lyon y Noruega) 3.-Amandine Henry (Lyon/Portland Thorns y Francia) 4.-Saki Kumagai (Lyon y Japón) 5.-Eugenie Le Sommer (Lyon y Francia)
6.-Amel Majri (Lyon y Francia) 7.-Dszenifer Marozsán (Frankfurt/Lyon y Alemania) 8.-Louisa Nécib (Lyon y Francia) 9.-Alexandra Popp (Wolfsburgo y Alemania) 10.-Wendie Renard (Lyon y Francia)

 

En total, 40 jugadoras recibieron votos de la lista inicial. Aquellas jugadoras que no aparecen en la lista final se nombran aquí por orden de posición
11 Pernille Harder (Linköping y Dinamarca)
12 Vivianne Miedema (Bayern de Múnich y Holanda)
13 Ramona Bachmann (Wolfsburgo y Suiza)
14 Kim Little (Melbourne City/Seattle Reign y Escocia)
15= Almuth Schult (Wolfsburgo y Alemania)
15= Caroline Seger (Paris Saint-Germain/Lyon y Suecia)
17 Lara Dickenmann (Wolfsburgo y Suiza)
18 Marta (Rosengård y Brasil)
19= Nilla Fischer (Wolfsburgo y Suecia)
19= Sara Björk Gunnarsdóttir (Rosengård/Wolfsburgo y Islandia)
19= Isabell Herlovsen (LSK Kvinner y Noruega)
19= Irene Paredes (Athletic Club/Paris Saint-Germain y España)
19= Lotta Schelin (Lyon/Rosengård y Suecia)
24= Cristiane (Paris Saint-Germain y Brasil)
24= Caroline Graham Hansen (Wolfsburgo y Noruega)
26= Pauline Bremer (Lyon y Alemania)
26= Shirley Cruz Traña (Paris Saint-Germain y Costa Rica)
26= Sara Däbritz (Bayern de Múnich y Alemania)
26= Zsanett Jakabfi (Wolfsburgo y Hungría)
26= Vicky Losada (Arsenal y España)
26= Anja Mittag (Paris Saint-Germain y Alemania)
26= Jill Scott (Manchester City y Inglaterra)
33 Lena Goessling (Wolfsburgo y Alemania)
34= Melanie Behringer (Bayern de Múnich y Alemania)
34= Stephanie Houghton (Manchester City y Inglaterra)
34= Amanda Sampedro (Atlético de Madrid y España)
34= Olivia Schough (Eskilstuna United y Suecia)
34= Barbara Votíková (Slavia de Praga y República Checa)
34= Tessa Wullaert (Wolfsburgo y Bélgica)

Comparte

Comentarios

Comentarios

Adrian Cadena

Balón Fútbol Mundial renace en un siglo donde la tecnológica ha crecido y los medios de comunicación distan mucho de cómo eran antes, en donde hay infinidad de información en las redes sociales por Internet, dándome la idea que el progreso de la revista llega con su nueva era de publicación, en donde la visión es ser una revista de vanguardia única en su tipo, e imponer un nuevo estilo en las revistas deportivas, la misión es promover el desarrollo periodístico deportivo con una información veraz, oportuna y siguiendo todos los niveles del fútbol tanto nacional como internacional para presentárselos a usted.