Brasil golea a Honduras y avanza a la final del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Brasil golea 6-0 a Honduras con dos de Neymar, el primero a los 14 segundos, dos de Gabriel Jesús, uno de Marquinhos y otro de Luan

Neymar cumplió con el mandato que le habían impuesto y metió a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Río con un gol inédito a los 14 segundos, un penal en el epílogo y una asistencia.

Dos goles de Gabriel Jesús y otros de Marquinhos y Luan completaron la goleada por 6-0 ante Honduras el miércoles en la semifinal disputada en el estadio Maracaná, donde el sábado tendrá la posibilidad de conseguir la medalla de oro y el único título que le falta a nivel internacional, cuando enfrente al ganador de la otra semifinal entre Alemania y Nigeria.

Apenas iniciado el encuentro Neymar presionó al hondureño Anthony Lozano al borde del área y le quitó el balón. El arquero Luis López salió presuroso a buscar la pelota, le rebotó en elLa conquista tranquilizó al equipo anfitrión y a partir de ese momento manejó el partido a su voluntad hasta terminar goleando al sorprendido conjunto hondureño.

Fueron cinco minutos de zozobra, en los que fue inevitable recordar la lesión en la espalda que dejó a Neymar fuera de competencia en el mundial 2014. Pero el capitán se levantó y regresó a la cancha, señal de que la tarde auguraba nuevas alegrías.

Honduras, que se había destacado al eliminar al dos veces al campeón Olímpico Argentina, entró en el desconcierto y nunca pudo recuperarse de la desgraciada jugada del comienzo.

Más tarde llegaron los goles de Gabriel a los 26 y 35 minuto, luego Marquinhos en una jugada confusa dentro del área puso el cuarto, Luan anotó el quinto y Neymar cerró el marcador con un penal sobre el cierre del encuentro.

La final se jugará el sábado también en el Maracaná a las 17.30 hora local (2030 GMT).

Comparte

Comentarios

Comentarios

Adrian Cadena

Balón Fútbol Mundial renace en un siglo donde la tecnológica ha crecido y los medios de comunicación distan mucho de cómo eran antes, en donde hay infinidad de información en las redes sociales por Internet, dándome la idea que el progreso de la revista llega con su nueva era de publicación, en donde la visión es ser una revista de vanguardia única en su tipo, e imponer un nuevo estilo en las revistas deportivas, la misión es promover el desarrollo periodístico deportivo con una información veraz, oportuna y siguiendo todos los niveles del fútbol tanto nacional como internacional para presentárselos a usted.