SENSACIONES POSITIVAS TRAS EL EMPATE ANTE LOBOS BUAP

A pesar que el resultado no fue el esperado ante Lobos de la BUAP, los Xoloitzcuintles dejaron sensaciones positivas tras el 1-1 en la Fecha 4 de la COPA CORONA MX-Apertura 2016. El Director Técnico Miguel Herrera destacó la mentalidad del equipo que presentó en esta ocasión, después de haber recuperado una desventaja y lograr sumar un punto para llegar a 4 unidades en el Grupo 6 y así mantenerse en la lucha por llegar a la Liguilla de este certamen.

El debut de dos elementos surgidos de la cantera Rojinegra, en el caso de Adrián Ramos como titular en la defensa central y el ingreso en el segundo tiempo del delantero Brandon Vázquez, así como el regreso a la actividad de Juninho, quien superó una lesión en la rodilla derecha, dejan un buen sabor de boca al interior del equipo.

El cuadro visitante se puso por delante en el minuto 8 con el gol de Daniel Porozo, pero los Xoloitzcuintles igualaron el encuentro rápidamente al minuto 15 con gol de Amando Moreno, quien aprovechó un rechazo del arquero para empujar la pelota.

“Me gustó la reacción, la actitud, la personalidad que mostraron los muchachos”, comentó Herrera en conferencia de prensa tras el duelo disputado en la Frontera. “Tuvimos un equipo joven, con muchos elementos de menos de 23 años y van mostrando carácter, eso es positivo para nosotros”, agregó.

“Este torneo nos ayuda para ver los juveniles, creo que hicieron un gran esfuerzo, nos faltó un poco de puntería para concretar un par de acciones”, explicó Miguel.

Una de esas opciones cercanas a un posible segundo gol Rojinegro, fue del debutante de 17 años, Brandon Vázquez. El delantero nativo de Chula Vista se encontró con la pelota en el área en el minuto 64′, pero la “caprichosa” se quedó atorada y el remate se quedó en el aire.

“Me aceleré, traté de meterla de primera, no pude definir bien y el portero la pudo tapar”, comentó Vázquez en Zona Mixta al final del duelo. Sin embargo, el recuerdo de esta noche siempre será especial para el elemento de menor edad del cuadro Xoloitzcuintle. “El haber debutado en este gran club, le agradezco a todos por darme la confianza, ahora a seguir por este camino”, agregó.

En tanto, Juninho, ausente en los partidos en la primera parte de la campaña, se alegró de volver al terreno de juego. “Me sentí muy bien, fue mi primer aparición despues de casi un mes, espero poder seguir y ayudar al equipo mucho más”, declaró el camiseta #8 del Equipo Sin Fronteras.
Será en la última fecha de la fase de grupos ante el CD Toluca (14 de Septiembre) en la que el Club Tijuana busque su lugar en la Liguilla en la COPA MX-Apertura 2016.

Ahora los Canes Aztecas se enfocarán en el siguiente compromiso en la LIGA MX-Apertura 2016, el cual se dará este sábado 20 de Agosto en la cancha del Estadio Victoria ante el Club Necaxa. Los Xoloitzcuintles se desplazarán a la ciudad de Aguascalientes este jueves por la mañana para realizar la etapa final de preparación para este cotejo.

Comparte

Comentarios

Comentarios

Adrian Cadena

Balón Fútbol Mundial renace en un siglo donde la tecnológica ha crecido y los medios de comunicación distan mucho de cómo eran antes, en donde hay infinidad de información en las redes sociales por Internet, dándome la idea que el progreso de la revista llega con su nueva era de publicación, en donde la visión es ser una revista de vanguardia única en su tipo, e imponer un nuevo estilo en las revistas deportivas, la misión es promover el desarrollo periodístico deportivo con una información veraz, oportuna y siguiendo todos los niveles del fútbol tanto nacional como internacional para presentárselos a usted.